Xiomara Fortuna junto a MULA en “Aguaita Ma'”

“Aguaita ma'” es la resonancia de dos fuerzas naturales: sonido y mujer, que en una buena onda y en alta vibración Xiomara Fortuna y MULA nos convidan al baile.

Con letras y música en una franca colaboración entre estas mujeres de la música, las chicas de MULA acudieron al llamado de La Reina de la Fusión, quien partiendo de unas ideas en su guitarra y varias viajes a Santo Domingo y Santiago lograron integrarlas  a un cosmos de gozadera a lo urbano y cibaeño.

Hace unos meses nos llegó este track y no queríamos dejar de resaltar su nivel de detalle en los elementos de producción musical. Xiomara demuestra su capacidad de renovación y engrosa su obra discográfica que este año ha sido diversa y prolífica. De la idea y su realización las chicas de MULA nos compartieron que fue una gran impresión que las llamara para esta colaboración, una artista a quien admiran mucho.

Sobre el trabajo, se nota en su conjunto y se siente la hibridación del feeling más orgánico de Xiomara con la electrónica y lo etéreo de MULA. Trompetas y percusiones que nos remonta a ese sonido del world music y algo de merengue y a la vez nos da esa sensación de que algo grande está pasando, como de hecho lo es, “Aguaita ma”, también cuenta con un trabajo audiovisual acorde con este contexto, con la producción y dirección de Boynayel Mota y DP y edición de Behike Mota.

Música e imagen es una liberación a través del baile y una invitación a subirnos a esa guagua “llena de gente con gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s