NuMerengue, una mirada hacia dentro para crear un sonido nuevo

“NuMerengue es la nueva mezcla mundial con ritmos dominicanos, lo que da el mundo, con lo que tenemos” nos dice el productor musical Gioel Martin “El Abuelo”, quien junto a Anne Yvonne, Marx Haübey y Ana Karen son los músicos a cargo del especial de televisión “NuMerengue” en el canal 4.

Estos proyectos junto a una excelente banda nos presentaron sus canciones  las que han agrupado bajo un concepto de innovación basado en los sonidos criollos. Los tres proyectos se han estado presentando bajo este nombre porque entienden que ha tenido resonancia entre la gente, que les gusta y lo entienden fácilmente, “es una manera de que el dominicano entienda lo que estamos haciendo, NuMerengue es Merengue nuevo”.

 

Estos músicos cuentan con el apoyo del sello discográfico Ocama, que hasta ahora ha lanzado dos producciones: “La sombra del framboyan. NuMerengue 1”, de Gioel “El Abuelo”, y “El milagro afroantillano” de Marx Haübey . Próximamente saldrá una tercera producción con la cantante Ana Karen.

Sobre el especial de televisión nos contó que se dio gracias a una invitación del programa “Cita Cultural” del canal 4, cuando promocionaban el concierto de lanzamiento de sus dos discos, y aunque ya se había presentado un especial para “Como en casa by Cavada” (que también esta en YouTube), decidieron nombrar las apariciones en tv y los conciertos como NuMerengue, porque era muy largo poner los nombres de todos, así que mejor algo que englobe todos nuestros estilos.

“Para mi NuMerengue, es uno de los posibles nombres que se le debería dar a la música dominicana moderna” nos explica El Abuelo, quien valora la escena alternativa, en la cual ahora mismo cuenta con muchas canciones de este tipo y está tratando de crear un sonido nuevo mirándose hacia dentro.

“Inevitablemente todos vamos a parar al Merengue, si escuchas “Prima tecata” de Riccie Oriach, Vicente García está grabando Merengue, Yasser Tejeda está haciendo bailable en NY, entonces eso es como un poco de lo que se viene a la escena”, explica “El Abuelo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s