La Fiesta más dominicana de la Música

La décima edición de La Fiesta de la Música se celebró los días 22 y 23 de junio, con cientos de artistas dominicanos, en distintos conciertos y en varios escenarios en Santo Domingo y Santiago.

Ni el calor, ni la lluvia detuvieron la dinámica de la programación, que este año vinculó además varias actividades previas a los dos días de conciertos, como las conferencias, el ciclo de cine, el seminario Caribe Emergente sobre gestión y distribución de las nuevas músicas dominicanas y las actividades infantiles. Una programación familiar y muy plural.

La música dominicana fue protagonista de la fiesta, no sólo por la diversidad de expresiones, tradicional, clásica, jazz, pop, rock, fusiones, sino por la vinculación de contenidos para su mejor desarrollo.

Entre la cartelera musical en la capital sobresalieron por su participación el primer día: Sólo Fernández, Luitomá, Karibik Underwater, Kike Céspedes, Vic Contreras y La Alucinante Banda, no nos dio tiempo de pasar a escuchar a Josean Jacobo, Bonnet, Pororó, como queríamos. El segundo día fue memorable, sobre todo por las actuaciones de: Riccie Oriach, Concón Quemao, Nikola, Acentoh, Cerobit en plaza España, brevemente pasamos por el stage del parque Colón pero no pudimos quedarnos a ver en acción a La Piña ta Dulce, tampoco a Yocajú que estaba pautado en las Escalinatas y que debido a la lluvia tuvo que clausurarse.

Siempre queda el felicitar enormemente a la Alianza Francesa y a todos los que hicieron posible este gran evento y agradecer a todos los implicados en el marco sonoro del evento poniendo su talento musical. En fin, una fiesta que más allá de los conciertos, es una apuesta a la música dominicana en toda su enormidad.

 

Anuncios