Playa o Radio presenta EP One dólar trippin’

Siendo precisos, Playa o Radio tiene ese sonido reconocible dentro del indie rock en el país; y asimismo de precisos suenan en su nueva producción One dólar trippin’. La banda dominicana, vive actualmente un proceso interesante, pues sus integrantes residen en distintas partes del mundo, pero decidieron juntar unas canciones y producir este EP.

En esta entrevista nos hablan de los planes de la banda, que por ahora son inciertos, de las ganas de tocar aunque de fechas no pueden contarnos nada todavía.

Para empezar una de las razones que nos impulsó hacer este EP fueron las circunstancias personales por las que estábamos pasando los distintos miembros de la banda en su momento. Por motivos personales más de la mitad de la banda tenía compromisos fuera de República Dominicana lo que nos puso en un lugar bien difícil para seguir trabajando el proyecto. Entonces dada esta situación tomamos la decisión de meternos en el estudio y documentar este material que teníamos desde hace tiempo. Tuvimos el chance de trabajar otra vez con JV Olivier, él nos hizo el trabajo de ingeniería y mezcla en nuestro primer EP (The Upa Father) el cual quedamos muy contentos con el resultado final. Las canciones prácticamente estaban listas esperando a que las grabáramos. Teníamos buen tiempo ya tocándolas en vivo y esto hizo que a la hora de entrar al estudio tuviéramos una idea bien clara de lo queríamos hacer. 

One dólar trippin’ costa de un intro, dos canciones y un cierre, Air Space, Megaman, Beverly y Timothy. La banda nos abunda de cada track:

El EP abre con Air Space, es un loop que rescatamos para con el fin de crear una atmósfera “espacial” por así decirle. Esto no se grabó en el estudio, se grabó en casa de Manuel (Guitarra) y luego de tener las canciones grabadas decidimos juntar este loop con el material grabado. De segundo arranca Megaman, en mi opinión esta fue las más fácil de grabar pero la más difícil de mezclar. Ronel (Guitarra y Voz) normalmente es el Lord Commander de las mezclas (proceso que siempre ha sido larguísimo en esta banda) pero al final siempre entrega un resultado que supera las expectativas de todos incluyéndome. 

Las cosas luego se calman y cogen groove con Beverly. En parte para que esta canción fuera realidad nuestra amiga Alanna Leschhörn co-escbribió las letras con Gaby (Teclados y Voz). Para mí, la columna vertebral de esta canción es la interacción de Surya (Bajo) y Giordani (Batería). Definitivamente la base que logramos construir fue un trabajito que todos disfrutamos muchos. Finalmente cerramos con Timothy, que es más o menos una versión del upside down de Beverly. Un loop de piano con landscapes para darle el sentimiento atmosférico. 

Preciso, como referimos anteriormente, este EP compendia la firme intención de Playa o Radio de seguir haciendo música. “Nunca nos hemos separado y tenemos la ilusión de volver a tocar”.

Enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s