Un rewind de música local. Variado #1

A las buenas melodías siempre se vuelve, porque la mejor música es esa que se queda en la memoria y ocupa mucho espacio emocional; géneros musicales y referencias culturales a parte, este no es un playlist, todavía, sino más bien una vuelta a algunas de esas canciones que hemos conocido y que vamos conociendo, que nos envían, de las que nos hablan por ahí y que hemos decidido reunir aquí para ustedes.

Cada una a su ritmo, esta selección de diez canciones marcan el tiempo de otras generaciones de creadores y creadoras de música local. Dale rewind y encuentra tu emoción.

Pororó

Un nombre villamellero que se circunscribe a una de las zonas culturales afro más importantes de esta isla y que en este proyecto despliega una sonoridad compacta. Pororó más que una propuesta alternativa es una oportunidad a escuchar en sí misma a la isla.

Frogui

Hace un tiempo reseñamos a este artista, cantante, compositor, guitarrista. Le vimos en vivo este año y seguimos pensando que es un talento del pop-rock tropical sin que le encasillemos genéricamente.

Bonnet

Una exquisita forma de transportar elementos musicales, guitarra en manos y letras que se fijan muy bien en acordes a su melodía. Compositor y cantante, le conocimos en el primer Sofar Sounds Santo Domingo y la impresión sigue resonando en el tiempo. Esperamos escucharlo en vivo con más frecuencia.

Neni Pión

Un reggae para los tiempos difíciles; con su voz como sello, en la música de Neni se siente esa buena vibra. “Tus ojos” se ha promocionado este año y la artista sigue activa con sus presentaciones dentro y fuera del país.

Kike Céspedes

Guitarrista y compositor, además de gestor del colectivo Cantautor Contemporáneo, Kike se apoda “El Campesino”, y prepara material para una producción musical. Su estilo, relajado es también inteligente, nos suelta melodías desde otras formas de canción, y sus letras… bueno, escuchen.

Eduardo Tió

En un tiempo escuchamos este demo en Soundcloud, la desaparecida página La Casetera le reseñaba y nos dimos cuenta de que sonido y voz de este músico eran memorables. Seguimos esperando saber más de Eduardo Tió, sinceramente.

Addy

En alguna noche de música por la ciudad de Santiago de los Caballeros vimos cantar a esta chica, y así nos llegó la referencia de su nombre: Addy Núñez, recientemente lanzó “Estar contigo”. Pop local y buena vocal, esta cantante cuenta con más música en las plataformas digitales.

Zeo Muñoz

Un rasgo refinado de nuestra canción contemporánea, con varios estilos dentro de su estilo; la trayectoria de Zeo Muñoz se ha desarrollado fuera del país, pero con la conexión de dentro, con un público que se mantiene compartiendo sus temas por las redes. Así supimos de él y encontramos sus canciones y videos. Enhorabuena.

 Mike Alid

“Que llueva” es una colaboración de este músico junto al cantautor Alejandro de la Vega, una formula de positivismo que se dio a conocer hace unos meses. Un sonido que cada vez más se reconoce dentro del tropical fusion y que en la diáspora dominicana también se siente.

José Luis Freitas

Con un disco que muy pronto será lanzando, este cantautor y productor Santiaguero nos hizo llegar “Visa para un sueño”, parte de Rock de Guerra, su tributo a Juan Luis Guerra, toda una producción junto a varios artistas dominicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s