Festivales locales y diversidad musical

¿Hay una mayor demanda de música alternativa en el país, entendiéndose esta música como, electrónica, fusión, hip hop, pop, rock etc.? este fin de semana nos preguntábamos esto, varias opciones de conciertos en la ciudad y un festival con éxito rotundo de público y un lineup bastante diverso y local.

El Vinyl Fest en su primera edición tuvo tremenda repercusión en varios públicos y generaciones. La cartelera musical fue determinante en este éxito; por lo que, volvemos y nos preguntamos si se están buscando nuevos sonidos locales en los festivales emergentes de la música alternativa.

12524120_10153966890017258_962522262178626941_n
Riccie Oriach en Vinyl Fest

El pasado festival, realizado en la Fortaleza Ozama, ya es parte de un circuito de festivales como el Isle of Light, Pazquas, Pinapple Ball, Quelonios, Let’s gest indie, Destrucción Masiva, entre otros. Para conocer las ofertas de algunos de estos festivales, ver: Santo Domingo, otros públicos, nuevos festivales.

Desde la Zona Colonial, al gran Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís o Punta Cana, estos festivales también comparten con el jazz, la música urbana y tropical el mercado local y la creciente tendencia a la diversidad en un sentido más amplio de concepto y producción.

hqdefault
MULA en Vinyl Fest

El desarrollo de estos festivales es una gran oportunidad para la música y los consumidores del arte, que se complementa con opciones turísticas, gastronómicas, deportivas y culturales, con un enfoque hacia la familia, las audiencias más jóvenes y la diversidad cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s