Andre Velóz, tá aquí con un remix

Creo que a estas alturas, nadie duda que Andre Velóz, más que un fenómeno de popularidad es un talento dominicano; con la originalidad que la distingue como “la bachatera más interesante del mundo” el éxito de su carrera de 15 años ya, ha sido su perseverancia.

Se puede sentir con ella, que llegó una mujer a la música dominicana, una que se ve real, como todas, nosotras; pero que el tiempo para crear una buena canción y el tiempo para tomar las mejores decisiones en una carrera a veces no están sincronizados y esta mujer se ha tomado su tiempo para ambas cosas.

El éxito de “Eta que ta aquí” la sorprendió positivamente y a los pocos meses el tema se volvió viral en las redes sociales y fue ampliamente reseñado en los medios nacionales, algo significativo para una artista independiente como lo es Andre Velóz; sin embargo, con el éxito llegó el plagio de parte de un popular merenguero.

Esta mujer, creadora y muy luchadora ha tenido que enfrentar el hecho de que su canción fue tomada sin su permiso por Toño Rosario, algo difícil de entender a estas alturas en la industria de la música, pero que en este país, tomando en cuenta cómo se maneja el derecho de autor todavía persiste la tendencia de “fusilar” por parte de merengueros los temas que ya son éxitos…

Desconozco el estatus del proceso legal en este momento, pero apoyo a esta mujer por su creatividad y originalidad, su perseverancia y por ser tan inspiradora. Las leyes protegen a la autora, y aunque la jocosidad de “Eta que ta aquí” sigue re-sonando ya ha sido tema también de una campaña publicitaria y ahora, junto a la misma André colabora Don Miguelo, el exponente urbano con un remix.

Una dinámica de roles en esta pareja, eta y ete con nuevas letras en remix y con un videoclip  que aquí compartimos. Decisiones, como les decía, que ella ha tomado a su tiempo, porque ya que está aquí y llegó para quedarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s