La sincera propuesta musical de Vakeró

Más allá del estilo “urbano” Vakeró siempre ha estado del lado de la música dominicana, no solo siendo figura invitada en temas de artistas como Xiomara Fortuna, Toque Profundo, Marel Alemany, entre otros, sino por sus conocidas fusiones. “Guateque” es el nuevo sencillo de este artista, que lanza junto a un llamativo videoclip.

Por sus experimentaciones con ritmos como el bolero, la bachata, la cumbia y su propuesta visual con elementos del folklore, hemos encontrado el camino más fácil para entender a Vakeró como un artista de la versatilidad y la sinceridad.  Algunos ya valoran esta evolución de lo urbano a lo alternativo, cosa que para mi es ambiguo de definir todavía pero que ya da en la clave con una estética, lírica, rítmica y sobre todo visual, lo cual le homologa con algunos exponentes alternativos.

En el video de “Guateque”, dirigido por Mentes Fritas, de hecho participan algunos artistas como Riccie Oriach, La Marimba e integrantes de La Alucinante Banda y La Gran Mawon. El sonido de este tema sopla frescura al ambiente y pone sentido a las cosas, sobre todo en ese mundo en el cual importan tanto las apariencias.

Como ya se está haciendo costumbre, el “Cantante de los raperos” interpela a varios públicos con su flow costeño tan sincero. Ya ha anunciado en sus redes sociales lo que trae su nueva producción “Mutación” un presagio de los sonidos más profundos de la isla y el Caribe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s