Cerobit a su tiempo

A principios de abril la agrupación Cerobit se presentó en un bar de la ciudad luego de varios años de inactividad. A su regreso, ponemos en perspectiva toda la música que han grabado y sus planes inmediatos en esta entrevista con el bajista Tomás Álvarez.

Cerobit ha vivido distintas fases y en 2018 ¿inician una nueva etapa?

Luego de 5 años sin tocar, hicimos una reunión para ver en que estábamos cada uno y si habían ganas de retomar la banda, todo fue positivo y aquí estamos listos para seguir brindando música.

Su sonido se ha caracterizado por la diversidad y ahora las tendencias están más interconectadas musicalmente ¿Cómo se sienten en esta vuelta de la escena alternativa?

Pues muy contentos de que un público masivo y joven se está interesando por estas propuestas con raíces dominicanas. En nuestro caso comenzamos desde el primer disco fusionando ritmos de mundo con pop rock y electrónica, así seguiremos experimentando.

De “Entre dos mundos”, “Reset” y “3” ¿Qué les dirían a una nueva audiencia?

Entre dos mundos fue un disco muy personal en el que saqué todo lo que no podía hacer con Toque profundo y Tabutek. Fue una muy buena colaboración entre Carolina Rivas y yo.

Reset como el nombre lo indica, es volver a comenzar, es otra vertiente de Cerobit ya con las letras de Mariela Viñas y en el cual tuve que hacer el doble de esfuerzo para relanzar al grupo con otra imagen y sonido. Tuve que grabar todo los intrumentos que suenan en el disco.

 En “3” ya se nota un grupo mas maduro con la colaboración de Ariel Sánchez y Otoniel Nicolás además de Mariela en la voz. Es el resultado del tiempo que teníamos tocando juntos sin cambios en lineup. Para mi es el nuestro mejor disco. Para este disco hicimos varios videos y fuimos nominados 2 veces al premio Casandra.

 Son tiempos distintos para el rock ¿Qué creen?

Si, el rock no está en su mejor momento. Nunca he visto a Cerobit como un grupo totalmente rock. Podemos hacer cualquier estilo de música y nos pega.

En cambio, la electrónica cuenta con buenas propuestas actualmente en el país ¿Han pensando hacer colaboraciones o grabar nuevos temas?

Está en planes hacer nuevos temas, pero por ahora queremos tocar todo nuestro repertorio que es extenso.

 Tocaron hace poco en el bar Ruta 23, ¿Podemos esperar nuevos shows?

 Si, el 24 de mayo en Local 3 y el 9 de junio en La Espiral.

Más de la banda en @cerobitmusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s