Rando Camasta, alma y caribe Soul

Hace unos días estuvimos en el concierto de Rando Camasta, Live from Monasterio Pub, una noche bonita, con fondo de soul y funk a lo caribeño. Conversamos con él luego del show y de manera muy entusiasta nos contó que trae nueva música y más presentaciones este año.

Con ustedes, la entrevista.

“Caribe Pop” y “Santo Domingo de fiesta” ¿Cómo describirías esas etapas de tu vida musical en pocas palabras?

Bueno, “Santo Domingo de fiesta” es definitivamente el disco más divertido que yo he hecho, es mucho funk, soul con ritmos tropicales. “Caribe Pop” es un paso más adelante, es más de introspección, de como yo veo la música caribeña y como la siento, como la combino con el soul, que es la música que me gusta desde pequeño.

¿Cómo puedes sonar tan fiestero y a la vez sentir esa penita en tu música?

Sí, porque son canciones que no hablan sólo de fiesta, sino que también tiene cosas más profundas, yo creo que eso viene con la edad obviamente, y el concepto de fiesta va madurando; es decir, fiesta es cuando todos estamos juntos, y a la vez somos uno a través de la música.

Has hablado antes de tus influencias en la música. ¿Cuéntanos de dónde vienen?

Mi mayor influencia es mi papá, es mi maestro # 1 y de quien más yo he aprendido, y claro, el me influenció con su música, José José, Francisco Céspedes, Michael Jackson, Stevie Wonder, bueno, esos son los que más me impactaron.

Tú tienes todo un concepto que abarca la imagen, lo vemos así en tus videos, y es un como un universo caribeño funky ¿Es algo tuyo?

Es algo nuestro, es así como nos sentimos por dentro y como queremos vernos por fuera, no tiene muchas pretensiones, la música que hacemos es muy real y yo entiendo que nosotros también y eso se siente cuando estamos ante el público.

¿Este año te veremos tocando más?

Si, definitivamente. Estaremos en Punta Cana muy pronto, en Santiago y varios bares de la capital. Hay una pequeña gira que vamos a anunciar en los próximos meses, también estaremos sacando nueva música, pronto lanzaremos un sencillo, eso viene.

#randocamasta #caribepop #santodomingodefiesta

 

Anuncios