Xiomara Fortuna lanza “Rosa y Azul” un disco inclusivo y sensible

La cantante y compositora Xiomara Fortuna nos presenta hoy 8 de marzo un nuevo CD “Rosa y Azul” con temas dedicados en torno a los roles de género y la no violencia. La Reina de la Fusión expresa su sentir en torno a la situación de violencia que sufre el país y hace su aporte a la sensibilización en la socialización de hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Destaca el tema que da nombre a esta producción, “Rosa y Azul”, con una sátira a los roles asignados a mujeres y hombres, al ritmo de una alegre cumbia. También en un tono mucho más sobrio nos ofrece el tema “Hay que cambiar”, como un llamado del alma y un toque de alerta ante la situación de los amores queridos que se convierten en victimarios. El tratamiento del género y la sensibilización por la no violencia dan a este trabajo una gran dimensión didáctica, convirtiéndolo en una gran herramienta para sensibilizar y analizar la problemática.

Esta es una producción musicalmente impecable, que confirma la maestría de Xiomara Fortuna en el género de la fusión y en su elevada calidad musical.  Con una lírica cercana y delicada, a veces contundente como en “Mujeres de la candela” o en “Levántate negra” y otras veces sublime como en “Bruja”, invitándonos a volar en la ensoñación de su música maravillosa. El disco brilla con la bachata y el latín, fusionándolos con música raíz como el congo, petro, y el menos conocido bambula de Samaná. El resultado nos acerca a músicas de la región como el reggae y la cumbia y a un pop contemporáneo que sitúa a esta veterana artista en la vanguardia de la vigencia musical, universal y atemporal.

Bajo el sello independiente de IleAkwa producciones, la grabación musical fue realizada en Terranota estudios, con el soporte técnico de JV Oliver. El acompañamiento y la realización de arreglos colectivos es una puesta por la música de los integrantes de SinHora Band, bajo la dirección musical de Enrique Saavedra, con la destacada participación del extraordinario baterista y percusionista dominicano Otoniel Nicolas, con la percusión de Moisés Silfa y el bajo de Virgilio Feliz, quien realizó la dirección técnica, la mezcla y coros en Junolab estudio.

El CD estará disponible en versión física y cantidad limitada a partir de hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. También estará disponible en las principales plataformas digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s