Carolina Camacho cercana y potente en concierto

La nominada a premios Soberano  de este año se presentó  en concierto íntimo el pasado jueves 22 de febrero. Cercana y potente Carolina Camacho hizo la noche grande en este pequeño espacio, en la mezzanine del Vinyl Bar en Casa Quién. Espero les guste esta reseña porque para mí este concierto ya está en  mi top del 2018.

unnamed

Con ese dominio del escenario que siempre nos impresiona, empezó cantando un tema de su primera producción, el EP Atabey en el que lució su voz con unas improvisaciones fuera-de-este-mundo, y ese era sólo el principio. Junto al percusionista Moisés Silfa, con el compás del fuego dentro de los elementos escénicos de la cantante fue interpretando algunas de sus famosas canciones del disco “Afrotaína”.

La gente se puso de pie para bailar y entre risas y anécdotas nos compartió algunas experiencias de sus viajes en estos últimos meses. Carolina también cantó música nueva, un tema poderoso como contra-respuesta a la echonería del macho caribeño, a esa jactancia en las letras de algunos estilos de nuestra música que son una versión de violencia machista  “y que no puede ser que mujeres y niñas las bailen como si nada, por eso tenía que hacer algo y compuse esta canción”.

Ella es energía, que se manifiesta en su voz, cuerpo y esencia, como lo dice en una canción “soy pura esencia más allá de una imagen”. Culminó la noche con “Leona”, “Amarra” y “Los Tambores”. Las mujeres del público, mayoría en el concierto, le pidieron cantar “Las espinas”, y así la cantó, diciendo entre broma y en serio “Es mi única canción de amargue, pero mi amargue es para elevarse, no para hundirse”.

Tremendo concierto, en un formato exclusivo para quienes preferimos la música más de cerca.carolinaintimo2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s