Xiomara Fortuna elegida Reina del Carnaval celebra en concierto

La reina de la fusión, Xiomara Fortuna es declarada Reina del Carnaval del Distrito Nacional 2018 y lo celebra junto a Sinhora Band este jueves 22 de febrero en Casa de Teatro.

28190867_10208739853973002_1839583146_n

Con  temas como “Pa’ la calle en carnaval” y “Carnaval de mi pueblo” la artista montecristeña ha sonado lo autóctono de esta fiesta popular, integrando elementos modernos como el Alí Babá y el Mambo Urbano. Con su sello de fusión no solo ha cultivado el sonido carnavalesco, sino también las tradiciones locales y de su natal Montecristi.

La música del carnaval ha tenido grandes creadores en nuestro país y es precisamente esta sonoridad, de la que hemos tratado en otros post, una especie de conglomerado pan-caribeño, realmente, hasta el mencionado Alí Babá; pues bien, Xiomara de por sí posee un rango bastante amplio de composición por lo que su música de carnaval, la mención de personajes tradicionales y sus caracterizaciones y la intención literaria hacia su refranero son elementos que enriquecen esta cultura.

La distinción como Reina del Carnaval del Distrito Nacional del 2018 es motivo de celebración, por lo que la artista junto a su grupo Sinhora Band nos invitan al concierto “Xiomara Fortuna ¡Viene Carnaval!” este jueves 22 a las 10:00 PM en Casa de Teatro.

Las boletas están en pre-venta a $400 pesos y en la noche del concierto a $500. Un repertorio por los grandes temas de  La reina de la fusión y del carnaval de este año, con más de tres décadas en los escenarios del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s