Lo que se ve en los videos musicales alternativos

El-Gran-Poder-de-Diosa-Plátano-de-la-Ciudad

Desde las nominaciones en los Video Clips Awards hasta hoy, que se anunciaron las de los premios Soberano se no solo ha quedado a la vista de todos la producción audiovisual de varios directores y las propuestas musicales alternativas, sino también la diversidad cultural y un discurso más plural de la dominicanidad.

“Plátano de la ciudad” de El Gran Poder de Diosa dirigido por Tabaré Blanchard, “Viaje al infinito” de Riccie Oriach por Yoel Morales y Andrés Farías, y “Dulcito e’ coco” de Vicente García del director Pablo Lozano nos dejaron ver muchas cosas, algo Jungiano de nosotros mismos.

Desde una historia de amor frente al mar, a un viaje en el tiempo, al pasado que siempre es futuro, estos trabajos se elevan a una nueva didáctica de la cultura popular, de la estética, nos les podría decir, no tengo esa facultad, pero pondero las maneras del decir y de presentar(nos( temáticas locales de estos realizadores, porque son muy poco comprendidas a veces o pasan desapercibidas por la colectividad.

Decía en un post anterior que “Plátano de la ciudad” es como un libro sonoro de la sociología contemporánea dominicana, y así lo sigo viendo. ¡Enhorabuena!

Anuncios