Música para escuchar de cerca en 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Si algo nos ha dejado la escena alternativa en la transición de año es una buena lista de artistas a los que seguir, y estamos en eso. En las redes sociales ya hemos visto informaciones sobre qué trabajan para el primer trimestre y el ambiente es ciertamente expectante.

Así que, en este post hacemos menciones muy puntuales de algunos proyectos, algunas ya en marcha y otros en proceso de producción.

Músicos

Marimba es una de las cantantes con más impulso este año, su puesta en escena muy fresca, su voz y concepto musical, auguran un gran año. Lo mismo para el guitarrista Isacc Hernández y su pronto lanzamiento de disco, el segundo de su carrera del cual ya escuchamos “Llegó la capitana”. Estación Sub-Trópico es un proyecto de electrónica y fusión afrodominicana que se está estableciendo de manera sólida entre el público.

Bandas de las que esperar mucho este año como Sólo Fernández, Horns, El Conuko Band Roots, Tierra Fértil, Antihippie. Del rap y la electrónica hacemos mención del trabajo de AcentOh, Nock Nock y WTI. De los más conocidos esperamos nuevo video  de El Gran Poder de Diosa y más proyección para Riccie Oriach, mencionado recientemente en el periódico español El País.

En vivo

Irka Mateo, Isaac Hernández y Estación Sub-Trópico se presentan juntos en el concierto Pulsar, el 26 de enero en La Espiral 313, Zona Colonial. Hedrich Báez & La Juntiña anuncian su concierto en Cinemacafé el 3 de febrero.

El Quelonios Festival vuelve este año y sin dudas se consolida como un evento de música y conciencia medioambiental en la playa El Valle, en Samaná. Esta edición contará con las presentaciones de Carolina Camacho, Kashmir Jones, Rebel Layonn desde Haití y otros más. Es un evento de acceso gratuito que también incluye  charlas, conferencias y muchas actividades al aire libre. Será  los días 27 y 28 de enero.

La expectativa con la cartelera de festivales en primavera –verano, el fortalecimiento de locales para la música en vivo, y muchas cosas que vienen por ahí de las que todavía no podemos decir nada.

En estudio

Nicole Santiago está en producción de su disco del que esperamos lo mejor. Otras bandas que se encuentran en estudio son Concón Quemao con el tercer disco de una trilogía, Vic Contreras con La Alucinante Banda, Casabe Añejo, Karibik Underwater, Luitomá Oviedo y La Marimba.

Esperamos seguir encontrándonos, donde la música nos lleve.

Anuncios