Diez notas de apuntes. Conciertos 2017

_DSC0125
El Gran Poder de Diosa en Mamey Librería. Foto: Ian Zapata

Todo lo vivido este año 2017 creo que bien nos da una idea de cómo ha crecido este ecosistema musical. Este post contiene 10 notas breves, apuntes con mis impresiones de algunos conciertos. La intención es que ustedes las disfruten y se inviten para la próxima a vivir la experiencia de la escena en vivo, en el nuevo año.

  1. Rita Indiana. Isle of Light Fest. Horas de pie frente al escenario para tener el mejor ángulo para verla, gente que vino desde distintas ciudades del país, allí nos encontramos y todos nos miramos a la cara como incrédulos de estar viviendo esa experiencia. La Montra vino, dijo lo que había que decir, tocó genial, se emocionó y nosotros nos emocionamos más.
  2. El Gran Poder de Diosa. Mamey Librería. Quisiera ser justa y describir todo lo que se vivió esa noche, porque fue tan perfecto, desde el DJ, la escenografía y todo lo que se sentía en el lugar y la banda… ah! La banda, y su remedio bailable.
  3. Patricia Pereyra. Noches de Jazz en la zona. La interpretación en vivo es un sello de esta artista, que esa noche compartió parte de las canciones de su disco más reciente “Mestura”. Ella es la isla y su todo sonoro, ella es el caribe más poético.
  4. Carolina Camacho. Sofar Sounds Santo Domingo. Esta leona dejó sentir su fuerza caribeña esa noche en Ático de la Ortega y Gasset, que de por sí fue súper especial por ser la primera vez que esta comunidad mundial llegaba al país.
  5. Concón Quemao. Mercado Municipal de San Francisco de Macorís. Es una de las bandas que más sigo, literalmente, y puedo decirles que este concierto, que hacen todos los años en su pueblo es diferente, son ellos y la fuerza. Palo y punk en el medio de vendedores de un mercado, en el corazón del pueblo.
  6. La Marimba. Bocao Fest SD. Esta fue la primera reseña a un concierto que escribí este año y lo hice por la impresión que esta chica me dio. Es un-no-sé- qué en el escenario. Sarandunga, congo, merengue y su jazzy style. Sigan a Marimba, es una invitación emocional.
  7. Toque Profundo. Hard Rock Café Live Santo Domingo. La banda que siempre y siempre demuestra por qué son lo que son. Un repertorio memorable, invitados de lujo y mucho rock y buena onda. Terminó de madrugada y la gente estaba en alta. ¡Eso sí que es celebrar!
  8. Riccie Oriach y La Alucinante Banda. Mamey Librería. Lleno como nunca lo había visto, la gente estaba para Riccie y él estaba para su gente. Esa noche presentó video clip y EP. La música y sus palabras fueron muy aplaudibles, por el trabajo colaborativo, la organicidad de su proyecto y por la calidad humana del artista.
  9. El Conuko Band Roots, Jobo, Casabe Añejo. Concierto Raíces Alternativas en Cinemacafé. Uno de mis conciertos favoritos del año, pues se cumplió mi anhelo de escuchar en vivo a Jobo, una banda que admiro y de ver a Casabe seguir trabajando y creciendo. Fue una noche muy bien puesta.
  10. MULA. Pineapple Ball Fest. Acababan de llegar de Brasil y su disco Aguas seguía calando en el público. Su presentación en este festival, a pesar del calor, fue disfrutable. Estas chicas nunca paran.

@lamusicayrossy

Anuncios