Noviembre y su música

Noviembre tiene pinta musical, con una agenda activa para todos los gustos . La cantidad de eventos artísticos en la capital y distintas ciudades del país es considerable, con festivales, muestras, exposiciones, conciertos y ferias, en los cuales la música marca los días.

La imagen puede contener: una persona, texto

En lo que va de mes ya hemos disfrutado de buenos momentos musicales como El Cocoró del Futuro en librería Mamey en el que se presentó MULA, y la serie de conciertos en INTEC estos días, con Riccie Oriach, El Gran Poder de Diosa y Marimba. La semana entrante se presentará en Cinemacafé el concierto Generación con Vic Contreras y La Alucinante Banda y Xiomara Fortuna y Sinhora Band.

El esperado concierto de Hedrich Báez y La Juntiña fue postpuesto hasta nuevo aviso. El DR Jazz Festival y los conciertos de “la zona”, junto a las celebraciones de fiestas folclóricas han sido intensas desde el inicio.

Fuera de la capital hay muy buenas opciones, como el Festival Alternativo que nos trae a El Konuco Band Roots entre otras bandas; será el día 18 en la ciudad La Vega. Este mes también será el Festival Arte Vivo de Casa de Arte en Santiago, con música para todos, clásica, jazz, palos, típico, rock y más. La banda Jobo, junto a Casabe Añejo y Pranam se presentarán el jueves 23 y Concón Quemao en ese fin de semana.

Los días 24, 25 y 26 será el clásico Festival de Atabales de Sainaguá, la fiesta de palos más importante de todo el país. Asimismo, a fin de mes se celebrará el Festival Cultural Hermanas Mirabal en Salcedo con diversas expresiones del folklore y la música popular dominicana.

Riccie Oriach presenta EP y videoclip el día 25 en su concierto “Viaje al infinito” en librería Mamey, y tendrá como invitado a Karibik Underwater.

El 26 será el concierto Raíces Alternativas en Cinemacafé con las bandas Jobo, Casabe Añejo y El Konuco Roots Band. Esta apuesta al rock del norte del país en un espacio de la capital promete y hay que subrayarlo en la agenda. De invitados estarán el cantautor Jaime EStepan y el guitarrsita Kike Saavedra.

El Terror, Luis Días será recordado el miércoles 29 en la Sala Principal del Teatro Nacional con un gran concierto a cargo de la Banda Nacional de Escuelas Libres, bajo la dirección de Santy Rodríguez y con la participación especial del coro Koribe, dirigido por Nadia Nicola. Todo un equipo de profesores de música y el personal central de la Dirección General de Escuelas Libres está coordinando la producción, en la que también participan Orlando Faxas en los arreglos musicales, José Duluc en la dirección percutiva, Senia Rodríguez en la coreografía, entre otros.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s