Vic Contreras, fluyendo con la música

Hace poco entrevistamos al músico y guitarrista Vic Contreras después de uno de sus shows en la zona colonial, y aprovechamos para preguntarle por su nueva etapa al frente de La Alucinante Banda y sobre lo que viene fluyendo por ahí.

Esta noche escuchamos tu música con la banda por primera vez, y bueno, abriste con mucha pila y un sonido bastante tenaz y personal… algo funky, lo cual nos encantó. Cuéntanos de Vic Contreras y La Alucinante Banda.

Estoy en una etapa nueva, de aprendizaje, de seguir hacia adelante, explorando  y de seguir manteniendo la música viva.

Pero ¿Puedes ser más específico sobre esta etapa nueva? La gente te conoce mucho, ya que actualmente tocas con Riccie Oriach, pero te conocemos de otros proyectos; de hecho abriste el concierto con un tema de La Kereya, ¡muy emocionante por cierto! Cuéntanos más.  

Si, una etapa de echar para adelante y ahora estamos cantando también y eso es nuevo pa mí, pero lo estoy haciendo con el mejor deseo y con el mejor amor, pa que la música siga fluyendo.

Te escuchamos muy seguro, con mucha solidez ¿Y ese sonido en vivo? 

Bueno, en La Alucinante Banda le damos un toque especial a la música que componemos para eso y últimamente ha habido mucha investigación con la música dominicana y creo que eso también cambió un poco la trayectoria del sonido que veníamos haciendo anteriormente.

Mucho power, tratamos de innovar, que es muy difícil, tú sabes, pero tratamos de mantenernos fiel a algo chévere, que nos guste a nosotros y podamos re-versionarlo y podamos expandirnos, crecer todos los días, haciendo música nueva, esa es la búsqueda que tenemos en la banda ahora y personalmente yo. Procuro tener mucho desarrollo musical, porque yo vengo de ahí, no menospreciar a la gente, que sí pueda apreciar música instrumental o música donde no estemos cantando todo el tiempo.

Si, tu opening fue muy bueno, creo que el público pudo captar tu idea. Así que, dinos ¿Cuándo te veremos tocar de nuevo?

Toco de nuevo el viernes 17 de noviembre en Cinemacafé junto a Xiomara Fortuna & Sinhora Band.

Más de Vic Contreras. Facebook: Vic Contreras / Instagram: @viccontrerasmusic @alucinantebanda / Youtube: No La Controles 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s