Un chin de lo que se ve y lo que se oye

Nuevos descubrimientos en la escena y desde lugares inusitados; algunos los hemos escuchado en aulas universitarias, festivales muy underground, en estudios de grabación y noches de bonche. Algunos ya conocidos que vuelven a la carga este año con singles y videos, pero bueno! es mejor que se tomen el tiempo de escucharlos.

Kike Céspedes

Salta a la vista el gran potencial de este cantador, me gusta nombrarle así, pues su estilo suena muy natural, con un aire muy relajado y a la vez exquisito. Kike es guitarrista y compositor, además de gestor del colectivo Cantautor Contemporáneo. Con su guitarra modula desde distintos ángulos melódicos, de sus letras podríamos decir lo mismo. Actualmente prepara material que  ya prometió compartirá con nosotros.

Tierra Fértil

Una banda de reggae a la que hemos visto en varios festivales de alto impacto mediático internacional. Los escuchamos por primera vez en el Pazquas Fest en diciembre pasado y posteriormente en otros festivales. Estos chicos viven en Moca y en otras ciudades del norte como San Francisco de Macorís y Santiago; de hecho, mantienen un buen ritmo de presentaciones en esa zona. Tenemos un acercamiento pendiente para conocerlos mejor y por supuesto, compartirlo con ustedes.

Frogui

Varias personas del ambiente me habían preguntado si había escuchado a este artista y cuando el baterista Moisés Silfa me envió el audio entendimos de qué iba el asunto. Una buena banda y un sonido muy estructurado que parece que llega para seguir tropicalizando la escena de la fusión.

Pranam

Una de las bandas que nos sonaba más consistentes desde Santiago y que este año nos presentaron un nuevo video “Tiempos”. Este single ya lo conocíamos de un recopilatorio hace un tiempo, y que con el audiovisual nos llega como para recordarnos ese pasado que siempre es presente en la memoria musical de todo fiel fanático del rock and roll. Buenas letras y cierta nostalgia, con ese pulso tan melódico que les ha caracterizado siempre.

Estación SubTrópico

De la mano de Mediumship Music este colectivo de músicos y productores se presenta semanalmente en espacios de la capital dominicana. El poder de este formato y la presencia en escena está basada en el sonido de la  raíz; es decir, en esa base folclórica con la electrónica. Es un concepto que particularmente me encanta y me parece que deberíamos seguir de cerca.

 

Jonatan Piña Duluc

… and last but not least, este admiradísimo músico y  el primer sencillo de su primer álbum como solista. Este disco “Drip/Culebra” es algo así como un jazz barroco cibaeño y a la vez muy vanguardista, tiene una secuencia entre cada tema muy interesante. De verdad quisiera decirles más, pero es mejor que lo escuchen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s