Nicole Santiago “Mi sonido es una fusión, yo le llamo afro-soul”

Sin título

Nos comunicamos con Nicole hace poco para conocer más de su proyecto de grabación, la onda que nos trae y los músicos con los que está trabajando; detalles interesantes sobre su sonido como intérprete y compositora y lo que piensa de la escena musical alternativa dominicana.

¿Cómo describirías el sonido Nicole Santiago?

Es una fusión, yo le llamo afro-soul;  siempre tratamos de ponerle ese sello local isleño usando ritmos dominicanos o afro.

¿Con qué músicos estás trabajando?

Mis compañeros de batalla son: en el piano Samuel Atisol y en la parte rítmica, batería y percusión Andy Villalona, ellos siempre están ahí; pero igual hay mucha gente linda que han colaborado muchísimo para el proyecto como Rocio Damirón en el bajo, Esar Simó también en el bajo, Joel Pacheco en la guitarra y en el estudio con JV Olivier.

¿Cuéntanos cómo va tu proyecto de grabación y la campaña de financiación que iniciaste?

Ahora mismo estoy en el estudio grabando todas las canciones, es un proceso muy divertido y de mucho aprendizaje, muy creativo también ya que van surgiendo muchas cosas en el camino.

También para la realización del EP tengo online un crowdfunding hasta noviembre, es bien dinámico; es más como un intercambio, estoy ofreciendo muchos incentivos, como clases, conciertos acústicos, sesiones de fotos y más.

Lo hice porque la verdad es bien costoso hacer un material discográfico de calidad, y aunque no se llegue a la meta, cualquier cosa será de gran ayuda. También me incentivó mucho ver a otros artistas usando esta plataforma, ya que al principio no estaba muy convencida de que me podía ir bien.

A propósito ¿Qué piensas de la música que actualmente se está haciendo dentro de la escena alternativa?

La música que se está haciendo actualmente… hay un poco de todo en cada género, pero dentro de la escena alternativa hay muchas buenas propuestas, siento que cada uno tiene ese amor y necesidad de llevar en alto la dominicanidad.

¿Qué quieres transmitir con este EP?

Espero que puedan disfrutar del EP que se puedan identificar con cada historia.

Foto por: Yana Villalona

Sigue a Nicole Santiago en: https://www.instagram.com/nikolasantiago/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s