Fefita La Grande al Dominican Republic Jazz Festival 2017

Estos últimos años han sido los años de Fefita La Grande, su gran trayectoria va acorde con su nombre artístico, que le han merecido reconocimientos de gran importancia en su país. Este año recibimos la buena nueva de que la merenguera formará parte de la cartelera artística del Dominican Republic Jazz Festival 2017.

Esta mujer es una de las figuras más trascendentales de la música dominicana, un icono del merengue típico y la merenguera típica más activa, con presencia en todas las clases y generaciones dentro y fuera del país.

Desde aquella presentación en Hard Rock Café Santo Domingo hemos insistido en la dimensión de esta merenguera, intérprete y acordeonista de gran carisma. De hecho, los memes y parodias (Ver: Memes a Fefita) son un reflejo de su permanencia popular desde el rancho a la ciudad.

Solo para recordar, el año pasado se le concede el Gran Soberano, el más importante premio del arte dominicano y recientemente fue reconocida por la Cámara de Diputados por sus trascendentales aportes a la música típica dominicana.

En ambos años ha continuado su itinerario de fiestas con su conjunto típico y presentaciones especiales en centros culturales de gran prestigio como el centro león y el centro cultural de España. Su actuación en este Dominican Republic Jazz Festival será el domingo 5 de noviembre en Playa Cabarete, es un escenario a su altura, para ella y la música que representa. ¡Bravo Fefita!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s