MULA, el power trío femenino de la electrónica dominicana

gggLos círculos alternativos de la música dominicana y latinoamericana han acogido la música de estas tres chicas con verdadero entusiasmo. Anabel y Cristabel Acevedo y Rachel Rojas, en los últimos meses han girado por festivales internacionales como el Bodega Island Fest, en Nueva York, América por su Música en Cuba, el Isle of Light Festival en Santo Domingo y recientemente en el Festival Centro en Bogotá.

Con un disco  homónimo “MULA” (2015), seguido de otro de remezclas, han logrado unir universos musicales completamente diversos y hacerlos converger. MULA es un proyecto de música electrónica cuyas canciones se mueven, literalmente, desde la fusión de ritmos como el drum ‘n’ bass, house, bass, al merengue electrónico, bachata, reggaeton y dembow. Sus temáticas también llaman mucho la atención, que junto a sus voces crean una especie de atmósfera misteriosa.

Este “misterio gozoso” de MULA estuvo calentando la pista por Colombia en el Festival Centro en Bogotá; este importante festival se encarga de difundir los nuevos sonidos latinoamericanos y en el cual se exhibieron actos musicales de toda Iberoamérica.

Las chicas de MULA afirman que “no pueden sentir más orgullo al exponer su identidad dominicana en el mundo y contarlo desde la voz de tres mujeres jóvenes”, y yo les creo porque es verdad.

https://mulaband.bandcamp.com/
Soundcloud: mulaband   Facebook: MULA
  Instagram: @mulaband
     Twitter: @mulaband_

Anuncios