Tributo a Juan Antonio Alix

 

Varios artistas exponentes de la música urbana tributan al decimero dominicano Juan Antonio Alix “El Cantor del Yaque”.

Los temas que componen la producción son: No niegues tu raza, A la reina de mi amor, El dueño de varios amores, El follón de Yamasa,  La expropiación legal,  Desprecio de un hombre a una mujer, Urna camila mi apreciada candidata, Quien el lomo nunca baja.

Exponentes como R.E.A.L.I.D.A.D, Nico, Rando Camasta, Melymel, Dra. Stephania, Chino Sing, Sin Fin, Lugo Santiago, Dkano, Experiencia, AcentOh! y Gnómico traen varias de las decimas de Alix al siglo XXI y les dotan de una sonoridad y estilo moderno. Bajo la producción musical de Joel Berrido “Macrofunk”, y el concepto del músico urbano Gnómico y el cantautor José Antonio Rodríguez, con el apoyo del Club Retajila.

Juan Antonio Alix nació en Moca el 6 de septiembre de 1833, muere en Santiago de los Caballeros el 15 de febrero de 1918, fue un poeta y decimero que ilustró en sus letras el siglo XIX dominicano.  Este año, se realizó el primer Festival de Decimas Espinelas Juan Antonio Alix, en la ciudad de La Vega.

Link para reseña y descarga gratuita: http://www.lacasetera.com/2014/02/resena-varios-artistas-tributo-a-juan-antonio-alix/

Anuncios