LETRATÓN aprobado en Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales

El proyecto “LETRATÓN Circuito de Animación Cultural Urbano” fue seleccionado el pasado sábado 14 de diciembre  en la 1era. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, del Ministerio de Cultura.

Esta iniciativa surge hace dos años como un Encuentro Barrial de Jóvenes Escritores en San Carlos, y en lo adelante procura incrementar la participación y acceso de los barrios a los recursos culturales disponibles mediante las acciones del  Circuito  de Animación Cultural Urbano.

Para el 2014 el LETRATÓN, aspira ofrecer acciones culturales permanentes e itinerantes en barrios céntricos del Distrito Nacional, específicamente de los alrededores de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, sobre todo enfocadas en la creatividad literaria y musical de talentos emergentes, en el incremento de los consumos culturales locales y el aprovechamiento de espacios libres e infraestructuras culturales barriales.

Este proyecto forma parte de los 40 aprobados en la provincia Santo Domingo, que junto a los más de 160 a nivel nacional serán ejecutadas desde enero del año entrante, con una inversión inicial de 100 millones de pesos, monto que será administrado directamente por el Ministerio de Cultura y manejado por técnicos que pertenecen a la comisión evaluadora de los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s