Aprobados 16 proyectos culturales en San Juan y Elías Piña

Este sábado 2 de noviembre se realizó la sexta sesión de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013 del Ministerio de Cultura, en el Centro Cultural Monina Cámpora de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Gabinete y personalidades de la mesa de honor. Foto:  José Enrique Méndez
Mimbros del gabinete y personalidades de la región. Foto: José Enrique Méndez

Por Elías Piña fueron aprobados los proyectos: Ballet Folklórico de Comendador, Elías Piña; Banda y escuela de Música Infantil y Juvenil de Elías Piña; Recuperación y Fortalecimiento de la Cofradía del Espíritu Santo de Pedro Santana; Proyecto Fronterizo de Artesanía en Guano; Recuperación de la Máscara del Diablo; Registro y divulgación nacional de la Peregrinación a San Francisco de Asís en la Cueva de Bánica.

Por San Juan de la Maguana fueron aprobados los proyectos: Carnaval Barriga Verde; Coro Infantil y Juvenil y Clases de Piano “Sin Paredes”; Exaltación de la figura de Liborio Mateo; Movilización para la promoción y creación de grupos de teatro para adolescentes y jóvenes; Gestión para el proyecto cultural sur san juan, casa de la cultura 2014-2015; Fomento de la actividad cinematográfica en la provincia San Juan de la Maguana; Flor de cactus, antología comentada de la poesía del sur dominicano; Fomento de la artesanía local en San Juan de la Maguana; Novela gráfica palma sola; y Soy joven, arriba mi cultura.

Más sobre la 1era. convocatoria nacional de proyectos culturales.

Estas iniciativas serán financiadas con una partida de 100 millones de pesos incluidos en el Presupuesto General y Ley de Gastos Públicos del 2014, para el desarrollo del sector cultural en el país.

Durante la actividad el ministro José Antonio Rodríguez declaró a San Juan de la Maguana como “Ciudad Cultural de la región El Valle” por sus aportes a la tradición folklórica nacional.

Estos 16 proyectos se suman a los 69 ya aprobados en las anteriores sesiones celebradas en distintos puntos del país.

La séptima sesión  convoca a las provincias de Santiago, Puerto Plata y Moca y será realizada en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s