Se formará Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria

Como parte de la política de  inclusión social que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y el Gobierno Dominicano, se anuncia la puesta en marcha de un programa de formación artística con el cual beneficiarán a los privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciario.

La formación de la Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria es la meta inmediata de este programa de formación artística dedicado a los internos del Modelo de Gestión Penitenciario. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar acciones tendentes a desarrollar actividades culturales, dentro de las cuales también deben ser beneficiarias las personas que, por una razón u otra, han infringido las leyes dominicanas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien expresó que el dominicano es un ser humano muy musical y que sin lugar a dudas, a través de la música, buscarán obtener resultados positivos sobre todo en el aspecto conductual dentro de los CCRs.

“Con la iniciativa de incluir la formación artística en los centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciario, buscamos dotar a los privados de libertad de una formación artístico-musical con la cual será posible la conformación de lo que sería la primera orquesta sinfónica nacional penitenciaria, un hecho sin precedentes en toda la historia del sistema penitenciario dominicano”, expresó Rodríguez en la  rueda de prensa realizada en  el Ministerio de Cultura.

Anuncios