Dame “like” y después hablamos. Videos virales en RD.

¿Se puede hablar de un marketing viral en RD? Los denominados videos virales han resultado ser el tema imperdible de estas últimas semanas en el país, podemos decir que es la entrada triunfal de  este fenómeno a nuestra vida cotidiana.

El asunto de “lo viral” en RD se ha convertido de por si en tema de debate; si para algunos se trata de un mal manejo o para otros cosa de destino, la cuestión es que de todo se ha publicado,  defensores del talento infantil o críticos de la sentencia del Tribunal Constitucional a cada uno de los videos virales dominicanos se les ha dado una connotación ética.

Ya sea para la burla, el baile y el desconcierto, lo cierto es que sobre Palito de coco, Francesca y más recientemente Roselita se ha dicho de todo. El resultado de esta sobreexposición en las redes ha sido el repunte en los medios de comunicación tradicionales.

Ya en Estados Unidos y Latinoamérica se han conocido casos  de amplia popularidad, videos que sin proponérselo han alcanzado records de views, una atención mediática que cualquier artista envidiaría. Desde Wendy Sulca, PSY, Rebecca Black el fenómeno viral ha adquirido una dimensión mundial, sin dejar de reconocer una implícita estrategia de llamar la atención, como sea.

El  año pasado la revista Billboard publicó el Top 10 de Videos Musicales Virales,  igualmente YouTube y  redes sociales como Facebook y Twitter tienen en estos tópicos bastante material para hacer de cualquier cosa (por ejemplo el Harlem Shake) un hito o “trendic topic”.

Los medios masivos  y los grandes agentes de comunicación han visto en esto un nicho de promoción, y ya, aunque de manera más articulada y estética son muchos los artistas que “juegan a lo viral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s