Fanáticos del Vinyl ya tienen su espacio

DSC_0433-580x385La página de música La Casetera, una revista online especializada  en  los nuevos movimientos y tendencias de la escena musical de República Dominicana, crearon un evento mensual denominado #360Vinyl el cual reúne  en bares de la capital a fanáticos del vinilo.

Cada vez más personas y medios de comunicación están hablando de esto, y es en cada encuentro se reúnen más personas y amigos con sus discos “de pasta”  para bailar y compartir la música.  Ya van 3 volúmenes  y la buena acogida  promete mucho más.

“Desde los artistas “indie” que debutaron hace muy poco hasta los clásicos de la salsa y el retro pop son turnados por los anfitriones de la fiesta, expertos en subir el ánimo de la gente. Estas reuniones tienen la particularidad de que todos los géneros son bienvenidos; así  que nadie se sorprende cuando pasamos de Led Zeppelin a Magneto y de Radiohead a Willie Colón, porque la buena música no conoce de barreras para llegar a los oídos que la buscan”, expresa La Casetera. Aquí le compartimos la nota en su web en la que explican de qué se trata, sin antes recordarles que pueden ser parte del movimiento que originó todo tagueando sus fotos de vinilos en Instagram, Twitter o FB con #360vinyl.

Conozcan #360vinyl

El disco de vinilo, popularmente conocido Vinil (Vinyl en ingles), nació en 1888 creado por el inventor alemán estadounidense  Emile Berliner. Pueda ser que en  nuestra infancia nos hayamos topado con este interesante objeto ya sea en la colección personal de nuestros padres, tíos, abuelos o por nuestro amor innato a la música y el primer contacto con este fuese por la compra del “primer vinil o LP”.

Aproximadamente hacia 1985 y a comienzos de la década de 1990, el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, de menor tamaño. Hoy en día el vinilo se sigue utilizando e incluso se puede apreciar un sólido y progresivamente ascendente retorno en círculos reducidos. Muchos son los jóvenes que se sumergen en la fiebre de coleccionar los viniles de sus artista favoritos, ya sean clásicos o actuales.

Como iniciativa de nuestro amigo, casetero, locutor, melómano, productor, arquitecto, escritor, relacionista, manager y  mecánico (cuando se le  jode daña el carro): Manuel Betances [@pulsarbeta]; este domingo 24 de Marzo inicia un pequeño proyecto conjunto con La Casetera que involucra los Vinilos + Instagram llamado #360vinyl.

Empezamos este domingo 24 de marzo, debido a que se celebra el 40 aniversario del lanzamiento del álbum Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. La idea es que a través del Hashtag #360Vinyl cualquier persona que se sienta identificada con la cultura del vinilo, tome una foto diaria de este formato de música. Cada foto puede ser acompañada de un comentario, de la razón por la cual eligió ese disco, una trivia del mismo álbum, o cuáles temas se destacaron de esa producción; esto no impide que la foto sea también a un sencillo.

Semanalmente, La Casetera sacará una selección de todas las fotos subidas con el HT para así compartirlas con los demás usuarios que gusten de esta idea, y también el equipo publicará sus fotos a través de la cuenta de Instagram de LC. La idea de llamarlo #360vinyl es porque 360 es la medida de un circulo, así mismo como lo es el vinilo.

No hay reglas de género, año o artista para subir fotos de sus viniles, ya que con esto queremos crear una base de los seguidores amantes de este formato en la isla y fuera de esta. Solo les recordamos que en sus fotos no olviden el hashtag #360vinyl. ¡Esperamos sus fotos!

Anuncios

Un comentario en “Fanáticos del Vinyl ya tienen su espacio

  1. EL DÍA, S/C de Tenerife El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, ha rescatado los trabajos de una discográfica del folclore canario venezolano para su digitalización. Para ello ha contado con la colaboración de varios particulares como Pedro Machado, Domingo Luis o Diego García Soto, que han cedido sus discos en vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s