Proyecto danza y fabricación de instrumentos folclóricos

1266903_572327636135764_345627484_o
Foto: Teresa Guerrero

La Red Dominicana de Culturas Locales y el Centro de Información y Documentación para el Sector Cultural desarrollarán el novedoso proyecto “Campaña Danzaria y Fabricación de Instrumentos Musicales Tradicionales de Santo Domingo Norte”, con el financiamiento del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es formar, capacitar y educar a los niños/as, adolescentes y jóvenes que necesitan revalorizar los conocimientos de sus  ancestros folklóricos locales y saberes culturales. El proyecto será implementado por los gestores y profesionales de la cultura local en el municipio de Santo  Domingo Norte y su gran entorno geográfico cultural La Sabana del Espíritu Santo, la cual está comprendida por: Cambita, Yaguate, Bajos de Haina, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal,  Cevicos, Monte Plata, Bayaguana, San Luis, Guerra, La Victoria y Villa Mella.

Mediante la creación de laboratorios prácticos para el diseño y elaboración de instrumentos musicales tradicionales, con entrenamientos y montajes danzarios se aplicarán dentro de cinco de estas comunidades acciones para la creación y formación de grupos que practiquen y difundan los ritmos musicales locales.

Los Congos, declarados por la UNESCO Patrimonio oral e intangible de la cultura será uno de los ritmos folclóricos que se contempla dentro de la iniciativa.

Más información en: http://www.tocayo.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s