Reportaje LETRATON en Ciguapa.net

Hola amig@s, les enlazamos este interesante reportaje que nos hiciera la revista  cultural digital  Ciguapa sobre el 2do. Encuentro Barrial de Jóvenes Escritores -LETRATON-  con lo cual queda formalizada  la colaboración entre ambos proyectos; por medio de la cinta promocional los usuarios tendrán acceso a las novedades del evento vía facebook. Dale click.

981271_383599825095460_536857526_o

Letratón 2013 será un excitante acercamiento a la literatura

 

El sábado 7 de septiembre de este año, se repetirá el Encuentro Barrial de Jóvenes Escritores -LETRATON 2013- un evento que desde el año pasado a concitado gran interés por su sentido abierto de compartir la lectura y los libros.

Rossy Díaz es la gestora de todo este proyecto, es músico y escritora, reconocida por su libro “Rumbas Barriales. Aproximaciones al análisis del merengue de calle”, que nos afirma que desde su publicación sentía que el contacto con los músicos y artistas no terminaría ahí: “Siempre que me movía por esos sectores populares para mis investigaciones, casi todos sacaban a relucir esa pena, de que si hubiesen más espacios para las artes la niñez y juventud tendrían mejor capacidad de aprender y crear, otros valores”. El rap, regueton y el dembow están ahí, son su lenguaje musical y bailable pero que se necesitan mejores referentes artísticos -agrega la autora-.

Este es el primer y único evento literario que se celebra en los barrios de la capital y va para su segundo año, se denomina popularmente LETRATON, porque conjuga en su sentido las expresiones cotidianas del entorno barrial con las inquietudes literarias, la creatividad y la lectura.

El año pasado se logró realizar con bastante éxito en el parque del sector San Carlos, Distrito Nacional, no solo logrando el record de lectura consecutiva, sino la participación de varios colectivos literarios, músicos, profesores y estudiantes en un espacio abierto y aunado a la dinámica de la comunidad

Este año 2013 la edición estará dedicada a “Iniciativas alternativas de fomento a la Lectura”, con lo cual anuncia que ya se abrió la convocatoria para los grupos y círculos literarios,  clubes de libros y agrupaciones musicales. Este encuentro aúna junta de vecinos, negocios locales y pequeños empresarios del barrio y pretende que se sumen el Ministerio de Cultura, Ministerio de la Juventud, la Comisión Barrial y la Dirección ODC, entre otras a las que se les enviarán propuestas de apoyo.

La lectura y la escritura ganan con este tipo de eventos, que también incluye a acciones como el grafitti, las redes sociales y autores independientes, “todo lo que exprese un sentir y quiera ser comunicado tiene su espacio en el LETRATON”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s