Más carnavales

El carnaval no es un espacio para la rutina.

Ayer domingo 3 de marzo se celebró el Desfile Nacional de Carnaval en el malecón de Santo Domingo, hasta el momento no se han anunciado los ganadores, ni las incidencias generales; algunos medios de comunicación han publicado extractos de la nota de prensa oficial, solamente.

Ministro de Cultura José A. Rodríguez, junto a los Reyes del carnaval Milly Quezada y Fernando Villalona. Fuente de foto oficial.
Ministro de Cultura José A. Rodríguez, junto a los Reyes del carnaval Milly Quezada y Fernando Villalona. Foto oficial.

El periódico El Caribe ha sido el único que ha reseñado el carnaval. Leer en: http://www.elcaribe.com.do/2013/03/03/desfile-nacional-del-carnaval-llena-malecon

Los que hacemos el circuito de carnaval nos quedamos con la satisfacción de disfrutar de un carnaval organizado, de buena convocatoria aunque modesto, en detrimento de la animación que siempre se percibe en sus protagonistas, que son los que vienen de todo el país a disfrazarse.  Hubo baja en algunas comisiones del interior y en algunos casos repeticiones de comparsas y disfraces.

Ciertamente, es bueno encontrarse con ellos, en su fiesta y hablar de sus expectativas durante el proceso, volverse a encontrar.

Esperemos que circule más información del Ministerio de Cultura. Enhorabuena a los protagonistas del carnaval y el asfalto.

Seguimos…

El especial de temporada Carnaval Bloquero no termina aquí, seguimos con los carnavales de marzo y los denominados “cimarrones” hasta la semana santa. Los carnavales por el país continúan en:

Baní, Cotuí, Samaná, Barahona, Neyba, Cabral, Dajabón, Monte Plata, San Juan de la Maguana, La Romana, Elías Piña y Navarrete.

Seguimos invitando a los bloggers a que nos contacten y nos envíen sus fotos, ya hemos formado una red de “panas del carnaval” que queremos que siga creciendo, gracias y nos seguimos viendo.

Síguenos en:

http://www.facebook.com/RumbasBarriales

https://twitter.com/otrarossydiaz

Anuncios