GEXPAYE celebra sus dos años!

En un ambiente festivo, con colores y música, l@s niñ@s del barrio La Javiela, en San Francisco de Macoris celebraron este domingo 29 de abril el 2do. Aniversario de GEXPAYE.

Con el objetivo de incentivar el aprendizaje a partir de las necesidades de l@s niñ@s, nace GEXPAYE, un proyecto impulsado por artistas y gestores de San Francisco de Macoris en el cual se trabaja en base al reciclaje y la preservación del medio ambiente, creando conciencia, responsabilidad, y valores más humanistas.

Este es un proyecto socio-comunitario, educacional y cultural creado con el interés de asistir al desarrollo de l@s niñ@s y jóvenes de nuestros barrios y comunidades rurales por medio del arte, la artesanía, el juego, paseos, la lectura, la escritura, la discusión y el análisis, afirman Luisa Paulino y Edwin Jaquez, gestores del proyecto.

En sus dos años, Gexpaye ha logrado un grupo de jóvenes, niños y niñas sumamente heterogéneo que ha canalizado su creatividad a través de las artes con trabajos que hoy pueden exhibir como orgullo de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad aniversaria comenzó a las 2:30 de la tarde con un desfile por el barrio con los Zanqueros y el grupo de Percusión de La Nave y la Escuela libre 27 de febrero. La primera parte artística estuvo a cargo del Movimiento Talento Urbano del Barrio Espínola.

El artista plástico Rafo Castillo impartió un Taller de creatividad, que culminó con la venta de dulces y artesanías hechas por la comunidad y con La Pulguita para fondos del proyecto. La tarde terminó con presentaciones musicales de Las niñas de Gexpaye, Los Chicos de San Martin, la coreografía de Joel Music y Baby Jf, un simulacro de niños y niñas de la Defensa Civil del 27 de febrero y la participación de Junior y el pequeño Bryan.

En estos dos años de Gexpaye, los artistas y gestores del proyecto mantienen firmemente su criterio “Queremos  construir una sociedad menos consumista e individualista”. Para ayudas al proyecto y más información acceder a: http://gexpaye.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s