Carnaval Guayabal ¡cañero y creativo!

El Primer Desfile de Carnaval Popular Guayabal, fue celebrado este sábado 31 de marzo, bajo la coordinación del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sábado 31 de marzo fue la realización del Primer Desfile de Carnaval Popular Guayabal, una iniciativa con un inmenso valor creativo de las comunidades involucradas. Las comparsas participantes fueron de las comunidades de Gautier, Batey Victorina, La Jengibre, La Rinconada y el Guayabal  pertenecientes al municipio de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

Un total de 20 comparsas originales basadas en las temáticas locales, que utilizaron los recursos de los cañaverales y el reciclaje como elemento decorativo; también se presentaron comparsas alusivas al valorar la lecto-escritura y la lucha por el 4% para la educación. Las  propuestas que desfilaron fueron muy bien recibidas por la comunidad, tales como “Las decimeras”, “4% para la educación” y otras,  así como grupos invitados de batton ballet y gagá.

El lema de este carnaval  “Por una Educación Digna y de Calidad”, se escogió con el propósito de destacar la importancia de la multiculturalidad, los valores de la comunidad, así como la de fortalecer la identidad local y comunitaria.

Con esta celebración se integró la comunidad, sus organizaciones y liderazgos, para crear conciencia de su importancia a partir de un equipo gestor que pueda dar continuidad a las acciones del carnaval.  El evento estuvo a cargo de Jorge Acosta en la producción general y del programa de Derechos Humanos del CEPAE, y apoyado por INTERRED, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Alcaldía de Gautier y de San José de los Llanos.

Anuncios