Maluca! Eclecticismo en la Música Urbana

La música de Maluca es difícil de categorizar, es mambo, hip hop, bachata, Pop, salsa, Freestyle y otras yerbas aromáticas.

Esta artista me ha sorprendido gratamente, su música ofrece un panorama interesante en cuanto a las tendencias urbanas contemporáneas y la creatividad entre géneros dominicanos desde lo transnacional.

Natalie Ann Yepez, “Maluca”, es una cantante dominicano-estadounidense nacida en la ciudad de New York de padres inmigrantes. Su primer single “El Tigeraso,” es un tema de mambo electrónico, lanzado en el año 2009, con el cual ha puesto a la música urbana ecléctica en el mapa mundial.

De la mano del DJ y productor Diplo, esta cantante y compositora ha creado una mezcla de mambo, bachata, hip-hop, freestyle, house y sonidos latinos. Su lirica está influenciada por MC’s como Suga Free, también Tego Calderón. Sus influencias musicales van desde Savannah Band, Erykah Badu, Oro Solido, Wu-Tang, Nina Simone, Gil Scott Heron, Liquid Liquid, Fiona Apple, Prince, Lisa Lisa, Outkast, entre otros.

Anuncios