Festival internacional de jazz & música raíz Bomana 2011

La Fundación BoMana celebrará los días 12 y 13 de Marzo del 2011 el 1er Festival Internacional de Jazz y Música Raíz en el Centro Cultural Calasanz de la  ciudad de La Romana.

Con este festival la institución conmemora su 10mo Aniversario de trabajo cultural. El evento procura revalorizar y difundir en La Romana la música raíz dominicana, dar a conocer el Jazz y su conexión con la música caribeña a través de su interpretación por grupos artísticos tanto nacionales como internacionales y establecer un escenario en donde se puedan producir fusiones entre el Jazz y nuestra Música de Raíces que refuercen nuestra identidad local y fomenten la conciencia global.

El sábado 12 de marzo a las 7:00 pm. Será la inauguración con la participación del grupo Vocal de Jazz One Voice  de la Universidad de Millikin – llinois-  con la cual  BoMana ha sostenido un intercambio cultural internacional por espacio de 10 años.

El domingo 13 se realizarán durante todo el día charlas interactivas, talleres, demostraciones de Jazz Vocal e instrumental, actividades promocionales del Turismo Cultural y presentaciones de grupos de Jazz y grupos de Música Raíz dominicana, como: Grupo Atabaleros de Villa Mella, Sainaguá, Roldan y su Grupo, Romana Jazz Club y Luisa María, Orquesta Maranatha, Atabaleros de El Seybo, Cantaoras de Yamasá, Duluc y Los Guerreros de Fuego, Perico Ripiao y Ballet Folklórico de La Romana. El cierre del Festival se realizará en la  noche del domingo con la participación una vez más de One Voice y el cuarteto de Jazz de Stephen Widenhofer.

Entre los objetivos de este Festival está el establecerse como un evento anual que congregue a la comunidad de La Romana en torno a la música y que atraiga visitantes tanto nacionales como internacionales a La Romana.

 

Anuncios