Merengue de “Calle” en tertulia de los Jueves de la República

Merengue de calle: ¿Una degeneración o un nuevo género?
En Jueves de la República, del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Con la investigadora de música popular Rossy Díaz.

DIA: Jueves 23 de septiembre HORA: 6:00 PM
LUGAR: Sala Ramón Oviedo, Sede central Ministerio de Cultura, Av. Washington, frente al obelisco macho.

La Dirección del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura presentan en su Tertulia Jueves de la República a Rossy Díaz, con quien analizaremos el fenómeno musical del: Merengue de calle ¿Una degeneración o un nuevo género? Será este jueves 23 de septiembre, puntualmente a las 6:00 p.m, en la Sala Ramón Oviedo, Sede del Ministerio de Cultura.

Rossy Díaz es graduada de Licenciatura en Música, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Sus artículos sobre crítica musical y cultura han sido publicados por revistas, boletines y suplementos culturales. Ha sido ponente en congresos internacionales, conferencias y seminarios sobre música popular dominicana y del Caribe; actualmente es consultora independiente y se desempeña en la gestión de proyectos de desarrollo cultural comunitario y en la promoción de músicas populares locales.

La investigadora de la música popular entiende que “La historia temprana de nuestras músicas más populares evidencia prejuicios de determinados círculos sociales, que manifestaban actitudes despreciativas hacia estas expresiones del pueblo…” aunque es evidente, según ella que: “Cuando este círculo social dominante prevé los beneficios que puede significarle la música en cuestión – o cuando se hace tan evidente que “ellos” están contracorriente -pasa a reconocerla… de eso tuvimos bastante con la campaña política y los carnavales a ritmo de Mambo-Gagá y Merengue “de calle”.

La Tertulia Jueves de la República es una actividad de la Dirección Plan Quinquenal del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura como parte de un programa de acciones para fomentar el hábito de la lectura y el pensamiento critico en los/as dominicanos/as.

Los que llegan puntualmente, podrán ganarse un libro. En cada tertulia hay un intermedio con una actuación artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s