Feria de la uva, Neyba 2010

La Feria de la Uva es un evento que busca crear los espacios donde los productores de uva exhiban, comercialicen e intercambien experiencias sobre el procesamiento y producción de la vid con sus derivados, procurando la contribución con la formación técnica de los productores y público en general, además de promover y fomentar las expresiones culturales e históricas, integrando los valores socioculturales de la provincia, como alternativa económica, construcción de ciudadanía, fortalecimiento de los grupos productores de la vid en bienestar del desarrollo local, tanto en el ámbito urbano como rural de la provincia Bahoruco.

Los días 29 y 30 de agosto del año 2009, fue celebrada la primera Feria de la Uva en la cual contamos con el apoyo de instituciones, organizaciones de productores, cooperativas y empresas y con la participación de cientos de visitantes de todo el país y del extranjero. Esta primera feria logro que los productores mejoraran sus expectativas sobre  la calidad de los productos que elaboran,  y ampliaran el mercado.

Para esta ocasión, además de promover y estimular el comercio de la uva y sus derivados se aprovechará el espacio de la Feria para desarrollar actividades que contribuyan a difundir el potencial  que ofrece la  zona; entre ellas:

Presentaciones de grupos artísticos (música  tradicional, gaga, palos, etc.) y teatrales de la zona y de otras localidades del país.

Proyección de videos  alusivos al medio ambiente y a los trabajos de los productores y su importancia para la economía.

Ofertas ecoturísticas basadas en las rutas ecológicas de la zona, apuntalando la Provincia Bahoruco como destino permanente de recreo y distracción para visitantes nacionales y extranjeros.

Dar a conocer de las nuevas sepas de la vid que se han adaptado a nuestro suelo.

Realización de seminarios, encuentros, foros, charlas, mesas de discusiones y debates sobre temas de interés del sector agrícola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s