a la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo

Ayer, día 4 de febrero, murió Juan Pío Brazobán, Rey de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo.

Desde la Red Cultural estaremos difundiendo una nota de prensa oficial, y acompañaremos hoy los actos funerarios en Villa Mella. Paz al alma de Don Pío en este nuevo camino que comienza, y condolencias a sus hijos, a su familia, y a todos los cofrades, a los que apoyaremos para que continúe esta trascendental tradición a mas generaciones.

La Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, fue reconocida por la UNESCO, como  patrimonio oral intangible de la humanidad, en el 2001. Esta hermandad constituye una de las expresiones culturales más singulares de nuestro país, con un complejo de música, danza e instrumentación, a partir de un sincretismo religioso y una correlación única entre África y Europa, con una orientación espiritual hacia el Espíritu Santo, y que echo sus raíces en la comunidad de Mata Los Indios, Villa Mella y zonas cercanas.

 Foto: Sixto Minier y Pío Brazobán, Capitán y Rey de la Cofradía, ambos ya fallecidos. Fuente: http://www.villainfodigital.net/2010/02/en-villa-mellalider-de-los-congos-pio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s