La SEC anuncia más apoyo a las expresiones populares en el 2010

Como  parte de las iniciativas a desarrollar en este año 2010, la Secretaría de Estado de Cultura  intensificará su apoyo a expresiones populares. La Coordinadora de Apoyo a Fiestas Folklóricas y Populares, tendrá a su cargo este programa, en el cual están incluidas las fiestas carnavalescas, unos 22 festivales folklóricos,  fiestas patronales tradicionales,  de la religiosidad y el folklore popular, entre las cuales están:

La Fiesta de la Virgen de la Altagracia en Higüey, El desfile tradicional de la Comunidad de Los Mercedes, de La Victoria, en Santo Domingo Norte, La Fiesta de San José, en Pedro Santana, El Festival de la Sarandunga, Celebración de los Paleros de Mandinga, La Fiesta de la Dolorita, La representación de teatro callejero The Bull y Wild Indians de los Guloyas de San Pedro de Macorís, La Fiesta de la Cosecha de Samaná.

Por su parte la Dirección Nacional de Folklore, anuncia la publicación del calendario de los carnavales del país, ante la proximidad de estas fiestas. Este calendario contiene las fechas en que se estarán realizando estas actividades, las cuales son llevadas a cabo en casi todas las provincias del país. Esta actualización está a la disposición del público, “con el objetivo de que los interesados acudan a estas paradas y observen las diferentes expresiones propias de cada pueblo”. Las fechas de los carnavales este año son:

REGIÓN SUR. Azua: Sábado 20, desfile infantil y Domingo 21 de marzo, Baní: Domingo 28 de marzo, Barahona: Domingo 18 de abril: Cabral: desde el Sábado de Gloria hasta el lunes después del Domingo de Resurrección (3  al 5  de abril), Elías Piña: Domingo 14 de marzo, Haina: Domingo 21 de marzo, Jimaní: Domingo 14 de marzo, Nigua: Domingo 14 de marzo, San Cristóbal: Sábado 27 de febrero, San José de Ocoa: Domingo 21 de marzo, San Juan de la Maguana: Domingo 28 de febrero

REGIÓN NORTE. Bonao: Domingo 14 de marzo, Constanza: Sábado 27 de febrero, Cotuí: Sábado 27 de febrero, Dajabón:  Domingo 14 de marzo, Esperanza: Domingo 14 de marzo, Fantino: Sábado 13 de febrero, La Vega: Domingo 28 de febrero, Mao: Domingo 14 de marzo, Moca: Domingo 7 de marzo, Montecristi: Sábado 27 de febrero, Nagua: Sábado  27 de febrero, Navarrete: Domingo 2 de mayo, Pimentel: Domingo  28 de febrero, Puerto Plata: Domingo 21 de febrero, Río San Juan: Domingo  28 de febrero, Santiago: Domingo 28 de febrero, San Francisco de Macorís: Sábado 27 de febrero, Samaná: Sábado  27 de febrero, Salcedo: Domingo 14 de marzo.

REGIÓN ESTE. El Seibo: Sábado 27 de febrero, Hato Mayor: Domingo 27 de marzo, Higüey: Domingo 28 de febrero, La  Romana: Domingo 28 de febrero, Sabana Grande de Boyá: Sábado 27 de febrero, San Pedro de Macorís: Domingo 12 de febrero,  Yerba Buena, Hato Mayor: Sábado 13, desfile infantil y Domingo 14 de marzo.  

SANTO DOMINGO. Santo Domingo Este: Domingo 21 de febrero, Santo Domingo Norte: Domingo 28 de febrero, Santo Domingo Oeste: Sábado  27 de febrero, Distrito Nacional: Domingo 28 de febrero. Este año el Desfile Nacional del Carnaval se realizará el domingo 7 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo, donde desfilarán las comparsas ganadoras o seleccionadas en los carnavales provinciales y del Distrito Nacional, informa la DINAFOLK.

Estas y otras acciones recibirán financiamiento y apoyo, publica el Periódico Hoy (5 y 7 C) del 29 enero 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s