de vuelta!

¡Un nuevo año, una oportunidad, varias oportunidades! con los nuevos y los viejos sueños, todos posibles –la esperanza es la deidad, dice Jaguares-, con proyectos que esperamos concretizar en este “ya célebre” 2010, con la experiencia de que, lo que pasó, pasó. Con asuntos familiares muy serios por delante, que requieren cambios sustanciales en nuestra forma de vida, la verdad.

Brevemente resumimos, que estuvimos de retirada y no asistimos a algunas actividades, por lo que nos pasamos el Gagá y los Guloyas en San Pedro de Macorís el 19, el 25 y en víspera de año nuevo, la celebración al Santo Cristo de Bayaguana el 28, los conciertos de SonAbril, Lenny Abreu, y  Yasser Tejada. Pero lo más importante es que nos sentimos  reivindicada, con un montón de amigos solidarios, que estuvieron conmigo en estos momentos. No doubt!

Reseñamos nuestra primera actividad del año 2010, este sábado 2 de enero,  una Velación a La Dolorita, en la comunidad de Mata de los Indios en Villa Mella. Allí fui invitada por el amigo Pedro Amorós, también aprovechamos para visitar el museo de la Cofradía del Espíritu Santo, pero estaba cerrado. En la velación nos encontramos con algunos amigos, como Roldán, Duluc y el profesor argentino Darío Rondán, un interesado en nuestra música tradicional, y obviamente a Enerolisa, Yenny, Osvaldo, Vichan, y los muchachos tocadores de salve de la comunidad, allí también compartimos con Los Comisarios del Santo Cristo de Bayaguana, que participaron en la velación. Salimos como a las 6 de tarde , y pasamos por la ciudad colonial, a darnos “el primer palo del año” con  José Tambora y su grupo .

Les adelanto que estamos realizando algunos trabajos que ya luego conocerán a través de la Red Cultural y sus organismos relacionados. Hoy le invitamos a la Tokadera Raíz Fusión en La Espiral, una muestra del Círculo Cultural Mayohuacan. Mañana martes estoy así… de coger pa` La Romana al prillé, con los muchachos.

Estamos de vuelta, carajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s