Hoy es el día del Guloya en San Pedro de Macorís

Por disposición del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se escogió el día de hoy, 25 de noviembre como el día municipal del Guloya, por ser la fecha en que la UNESCO declara Patrimonio Intangible de la Humanidad a este grupo, en el año 2005.

El ayuntamiento de San Pedro de Macorís celebró el día municipal del Guloya con diversas actividades culturales y con la entrega de un panteón al grupo Danzante Cocolo Los Guloyas y la apertura de la exposición Conde Pinta la Fiesta Guloya motivada por esta importante fecha.

El sindico Tony Echavarría entregó la llave de la puerta del panteón  al director del Teatro Danzante “Los Guloyas” Ramón María Araugo Gutiérrez, mejor conocido como Momon. Según nuestra amiga Ana Gross, encargada del departamento cultural del ayuntamiento, en el acto se indicó que “cuando  llegue el  inevitable momento de la muerte los miembros pertenecientes a los Guloyas y los Guloyitas tienen un digno lugar donde descansar”. El panteón está ubicado en la necrópolis San Pedro o Cementerio de Santa Fe.

Hoy los Guloyas han estado bailando por las calles del pueblo y cocinando su comida tradicional, celebrando la vida y su cultura, y nosotros estamos celebrando también.

Anuncios

Un comentario

  1. me siento orgullosa y agradesida del aporte k nos han dado y enseñado los cocolo guloya . tube el honor de compartir con ellos son personas muy afables y cortes , me gusto mucho conocer su cultura espero k nosotros los dominicanos sepamos apresiar y valorar a estas personas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s