¡carajo, estoy jarta!

Si, amig@s, por lo general soy una persona optimista, amo mi país, pero tengo que gritar,   estoy jarta… así con “j”, de tanto abandono, tanta mezquindad, tanta injusticia.

¡Es increíble! -por no decir otra palabra-, no  puedo quedarme indeferente ante la muerte de “nuestro Rudy”,   publicando solo una nota, hay hacer algo!!!!!

linda y rudy -guloyas-Linda y Rudy durante su participación en la fiesta a San Antonio de los hermanos Guillén. Julio 2008,Yamasá. (Foto: Fundación Cofradía)

Juan Felipe Simmons Lenis (Rudy) falleció este domingo 8 de noviembre, según mis compañeros de la Red Cultural, este estuvo varios días muy mal de salud y con poca atención médica. Tenía apenas 3 meses como jefe  de Los Guloyas luego del fallecimiento de Donnald Henderson (Linda) en Julio pasado, desde esa ocasión evidenciamos por varios medios de comunicación las condiciones  ¡de miseria! en que vivían estos valores humanos y culturales de nuestro país, lo que aprovecharon algunos sectores del gobierno y ciertos intelectuales para expresar con demagogia sus posiciones al respecto –lo que apenas ocultaba la falta de responsabilidad, criterio y sensibilidad de estos distinguidos señores-

Hoy, lamentablemente no tenemos a Rudy, sus restos fueron sepultados en su ciudad San Pedro de Macorís este lunes 9, y no pude estar allí con todos los amigos Guloyas; pero estaremos presentes, dando todo el apoyo que podamos, siempre.

Los Guloyas de San Pedro de Macorís: El Teatro Cocolo Danzante, un grupo musical y danzario formado por descendientes de varias islas del caribe anglófono, fue declarado  “Patrimonio Intangible de la Humanidad”  por la Unesco en el año 2005. Su nuevo líder  es  Ramón Araújo  (Momón) quien tiene el gran reto de seguir luchando por la preservación de esta impresionante expresión de nuestra cultura y continuar la escuela para la formación de los jóvenes y niños cocolos. Tod@s tenemos el compromiso de preservar esta tradición. Hay que hacerlo, carajo!

Anuncios