¡Para que no nos borren la memoria!

Artistas y público cantan “Antes que Junio se Vaya”

La noche del domingo 28 quedará latente en la memoria nacional; la Plaza España en la zona colonial de Santo Domingo sirvió de escenario para el  merecido reconocimiento a los combatientes del 14 de Junio, al celebrarse el  50 Aniversario de esta Gesta histórica.
 Antes que junio se vaya Rosario Medina3jpg

El documental “Héroes de Nuestra Libertad” y el izamiento de nuestra bandera con el Himno Nacional, dió inicio el significativo evento “Antes que Junio se Vaya”.Trova, salve, rock, son, fusión, hip hop, pop, danza y poesía se unieron en el esp ectáculo en honor a los expedicionarios del 14 de junio de 1959, que  con su lucha contribuyeron al final de la terrible dictadura de Trujillo .

Antes que junio se vaya Gurpo BonyéUna representación de familiares y miembros de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo cantaron junto a los artistas y el conmovido público el himno al 14 de junio. Hombres y mujeres, dominicanos y dominicanas a una sola voz, para que no nos borren la memoria ¡14 de Junio, gloriosa gesta nacional, tus mártires están en el alma popular!

Antes que junio se vaya DKR

Gracias a la iniciativa de la Fundación Cultural Cofradía, y a la colaboración de la Red Dominicana de Culturas Locales, la Secretaría de Estado de Turismo, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Asociación Dominicana de Profesores.


Fotografía: Pedro Amorós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s