Fiesta a San Antonio en Yamasá

En un encuentro multirracial de preservación de las tradiciones orales se celebrará este domingo 14 de junio la fiesta a San Antonio, en el Taller de Cerámica Taina Hermanos Guillen en la comunidad de Yamasá. Este año será dedicada al municipio de Sabana Grande de Boya, a la Virgen de La Candelaria y sus manifestaciones culturales y a beneficio de los proyectos culturales y ecológicos que ejecuta en este municipio la Fundación para el Desarrollo de Yamasa, Inc. (FUNDEYASA).

San Antonio es el santo de los objetos perdidos y de los matrimonios, es venerado en muchos pueblos del país, con celebraciones muy establecidas en azua, san Juan de la Maguana, guerra y en otras zonas. En esta fiesta se tocan salves, atabales, perico ripiao, merengue de cuerdas, Jerapega, gagá y otras expresiones folclóricas; comenzará a las 9:00 AM. con la Eucaristía-Procesión en la Iglesia Católica de la comunidad.

106 años de tradición. Esta familia llega a Yamasa en el año1880, oriunda de Montecristi, acompañada de una imagen de San Antonio. Allí crearon la tradición de realizar una fiesta en promesa  al santo, que hasta el presente preservan sus descendientes,  los reconocidos hermanos artesanos Guillen.

Hermanos Guillen, Artesania en BarroVen y conoce Yamasá. Más información: 809-707-3181/ hermanosguillen@hotmail.es

Anuncios